martes, 3 de febrero de 2009

Sistema de produccion agricola.

Clase 1


Partes de la semilla.

La semilla cuenta con 3 partes basicas en su estructura.
-Embrion
-Tejidos de almacenamiento de alimentos
-Cubiertas de la semilla


Embrión
El embrión es la nueva planta que resulta de la unión durante ña ferilizacion del gameto masculino con el femenino. Su estructura básica consiste en un eje con puntos de crecimiento en cada extremo, una para el tallo y una o más hojas seminales (cotiledones) fijadas en el eje embrionario.

*Las plantas son clasificadas de acuerdo al número de cotiledones. Por ejemplo:
Plantas monocotiledóneas.- En esta clasificación se encuentra las gramínea, la cebolla. Ya que solo tienen un cotiledón.
Plantas dicotiledóneas.- Un ejemplo de esta clasificación se encuentra el frijol, chícharo, entre otras, y tienen dos cotiledones.
Plantas gimnospermas.- En esta clasificación se encuentra el pino, el ginko y pueden llegar a tener 15 cotiledones.


Tejidos de almacenamiento
Los tejidos de almacenamiento de la semilla pueden ser los cotiledones, el endospermo, perispermo, o las gimnospermas, el gametofito femenino haploide. A las semillas en las cuales el endospermo es grande y contiene la mayor parte del alimento almacenado se llama semillas albuminosas, aquellas que carecen de endospermo, o bien esta reducido a una capa delgada que rodea al embrión, se les llama semillas exalbuminosas.


Cubierta de la semilla.
Las envolturas de la semilla pueden estar formadas por alas cubiertas de la misma por los restos de la nucela y a veces por parte del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario